¡Antes de elegir vuestro pedido, mirar el apartado de Conjuntos, ya que ahí hay modelos que no aparecen en el resto de apartados!

09 julio 2012

Postre fácil y original



Hoy os traigo un postre que, desde mi punto de vista, es muy muy lucido, y a la par sencillo. ¡Vamos, una delicia en todos los aspectos! ;)

La idea la saqué de internet (¡de donde siempre suelo sacar mis ideas culinarias, la verdad! ¡Jajaja!). Al final de la entrada os pondré la imagen original en la que me basé, para que le echéis un vistazo :)

Empecemos por los ingredientes y algunos de los utensilios a utilizar:


* Bizcocho
* Galletas tipo Oreo
* Helado a elegir

* Pajitas
* Macetas pequeñas (mejor si son plásticas)
* Flores (yo las cojí artificiales, pero si es para algo muy especial, se pueden cojer naturales)






Preparación

  1. Cortamos un cacho de bizcocho y lo ponemos en el fondo de la maceta, para que quede como base.
    En mi caso, el bizcocho era el típico redondo con agujero en el medio, así que me encajaba muy bien en el fondo de la maceta. Si el que tenéis es tipo bloque o redondo sin agujero, lo más sencillo es cortar un pedazo y utilizar un cortapastas redondo para poder adaptarlo mejor al fondo de la maceta.
     
  2. Medimos la pajita para que quede un trozo más baja que la maceta, y la clavamos en el medio del bizcocho.
     
  3. Con el helado algo derretido para que sea más manejable, procedemos a rellenar la maceta, hasta llegar a cubrir casi por completo la pajita.
     
  4. Cojemos las oreo y las pasamos por la picadora (tanto la galleta como la crema de dentro), y después las espolvoreamos por encima del helado para que simule la tierra.
    Nota: yo hice para cinco macetitas, y piqué 24 galletas, y me sobró más de la mitad. Además las "zap's" son algo más pequeñas que las Oreo. ¡Tenerlo en cuenta! ;)
     
  5. Por último, colocamos la flor por dentro de la pajita.


¡Et voilà! Este es el resultado que he obtenido





Siento no haber sacado fotos del proceso de manufactura ni la de degustación, pero es que en el primer caso no tuve tiempo, y en el segundo... ¡no me lo dieron! =P




Como ya os dije antes, os dejo la imagen original de la idea, pero como aquí se ve bastante pequeño, os dejo también el link para que la podáis ver a un tamaño más decente ;)


¡Un besazo bloggers!



Antía



                                             Foto a tamaño decente ;D




No hay comentarios:

Publicar un comentario