¡Antes de elegir vuestro pedido, mirar el apartado de Conjuntos, ya que ahí hay modelos que no aparecen en el resto de apartados!

15 mayo 2012

Galletas "blanco y negro" y "superdivertidas"



Galletas Blanco y Negro

Estas galletas están tan buenas como el aspecto sugiere, ¡y además son muy sencillas!

He sacado la receta del blog TratadeCocinaR, e hice caso a lo que su nombre nos indica, y traté de hacerla, ¡y las hice! Y la verdad es que creo que para ser la primera vez en mi vida que hago galletas me quedaron la mar de bien... ¡Al menos todo el mundo las comió sin rechistar!

Resultado final de las galletas

Mi pinche Alex :)


Galletas Superdivertidas

En este caso, la receta no la he sacado de ningún blog, sino que he echado mano a una de las muchas recetas que tiene mi madre. Esta concretamente es de una colección de recetas que sacó la revista Pronto hace ya muuchos años.

¿Por qué he elegido esta receta? Porque tiene muy poca mantequilla, que ya para añadir calorías están las galletas anteriores =P

Os dejo la receta por si alguien la quiere hacer.

Galletas con formas animales

 Ingredientes
  • 285g de harina, y un poco más para extender la masa
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • Una pizca de sal
  • 1/2 cuchara (15g) de mantequilla a temperatura ambiente (aunque yo le heché un poco más)
  • 200g de azúcar
  • 1 huevo grande
  • Unas gotas de esencia de vainilla
Para el glaseado
  • 130g de azúcar glas
  • 4 cucharadas de agua
  • Fideos de chocolate


Preparación
  • Mezcla la harina, la levadura y la sal en un bol
  • En otro bol, bate la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso; mézclale el huevo y la vainilla
  • Agrega la mezcla de harina y mézclalo (la masa debe quedar grumosa)
  • Aprieta la masa para que quede compacta y envuélvela con papel film
  • Refrigérala una hora
  • Precalienta el horno a 180º
  • Recupera la masa, extiéndela con el rodillo y córtala con moldes o con un cuchillo
  • Coloca las figuritas en una placa de horno engrasada sin que se toquen
  • Hornéalas 12 minutos; retíralas y déjalas enfriar
Para el glaseado
  • Diluye el azúcar glas en el agua templada
  • Extiéndelo sobre las galletas con ayuda de un pincel y decóralas con los fideos de chocolate

Lo bueno que tiene esta masa, es que no sube casi nada a la hora de hornearla, por lo que son perfectas para cortarlas con formas y que queden bien. En mi caso, utilicé estos cortapastas que compré en el Ikea, y que la verdad quedan muy simpáticos :)

El único fallo que tuve con esta receta es que mi horno es de fuego, por lo que no tengo la opción de encender arriba y abajo a la vez, y entre encender arriba y luego abajo, lo puse dos minutillos de más, y me quedaron muy crujientes, pero no quemadas. Aún así estaban muy buenas, e incluso alguien me dijo que le gustaba que estubieran taan crujientes, pero para otra ocasión, un pelín menos de tiempo, y perfecto ^^


¡Un saludo casi tan dulce como las recetas de hoy!




No hay comentarios:

Publicar un comentario